Reconocen a Giménez Cacho por su trayectoria

El actor fue honrado con el Cabrito de Cristal y el de Plata por su destacado trabajo en el Séptimo Arte
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 19:55
Monterrey, NL - El Festival de Cine en Monterrey le rindió un merecido homenaje a Daniel Giménez Cacho por su destacada trayectoria en el Séptimo Arte, durante la clausura de la décima edición del FIC de Monterrey.
El actor fue reconocido por partida doble con el Cabrito de Cristal y el Cabrito de Plata, siendo el segundo actor condecorado con las dos preseas en la existencia del festival, teniendo sólo como antecesor al primer actor Pedro Armendáriz.
El homenaje comenzó pasadas las 21:00 (a pesar de que estaba pactado comenzar a las 20:30), cuando la actriz Mónica Dionne tomó el micrófono como maestra de ceremonias de la noche.
Claudia Ramírez, compañera del homenajeado en la cinta Sólo con tu pareja, fue la encargada de iniciar la charla.
El público que se dio cita le brindó un caluroso recibimiento a Giménez Cacho, gesto que el actor agradeció en todo momento.
La charla fue muy interesante de principio a fin ya que el artista narró desde sus inicios en el mundo del espectáculo, además de contar algunas de sus anécdotas al trabajar con grandes grandes directores de México y hasta Pedro Almodóvar.
Pero sin duda alguna, uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando realizó algunos comentarios sobre su participación en la cinta Y tu mamá también.
"Creo que Iñárritu no me quería pagar, porque cuando me propuso me dijo ‘Me lees unas líneas’ y cuando fui leyendo ya era todo un narrador de la cinta, fue muy divertido realizar esa película”, comentó Giménez Cacho.
El licenciado Miguel Ángel Meléndez, secretario de Cultura de San Pedro, fue el encargado de entregar el Cabrito de Cristal a Daniel Giménez Cacho.
Mientras que el director del Festival, Juan Manuel González, le entregó el Cabrito de Plata a la trayectoria.
"Cuando yo era joven tenía resistencia a aceptar reconocimientos porque se me hacían que esperar aplausos distraía el trabajo. Con el tiempo comprendí que los reconocimientos que se reciben no son sólo para uno. Esta noche estamos reconociendo y celebrando nuestro amor por el cine, por la actuación”, comentó Giménez Cacho, al recibir sus cabritos.

...

Valorar noticia

Comentarios