‘Cantinflas’, líder de taquilla

La película recaudó casi 60 millones de pesos en su primer fin de semana en la cartelera nacional
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
México, DF - Cuando Sebastián del Amo tuvo conocimiento de que Cantinflas sería la película mexicana con el mayor número de salas para su estreno, se dijo "sorprendido”, pero la sensación se incrementó esta mañana, cuando supo que la cinta superara ya las 2 mil pantallas.
"Me enteré que subieron el número de salas y me fui de espaldas, ya era demasiado cuando me avisaron que iban a ser mil 200, luego fueron mil 600 para el estreno, me sorprendió, pero esta cantidad es una locura”, dijo Sebastián del Amo, en entrevista con ¡Hey!
"Al final del día, es una estrategia de distribución y exhibición, pero me parece tremendo, se ha creado un monstruo enorme, me sobrepasan los números, más cuando recuerdo que estrené Orol con 20 copias, esto me llena de orgullo y me intimida”, añadió el realizador.
Hasta el momento, Cantinflas ha reunido 1 millón 221 mil 809 asistentes, que se traduce en 59 millones 519 mil 183 pesos. La cifra lo coloca como el fime con el segundo mejor estreno mexicano en la historia, por detrás de No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, que el año pasado reunió 148 millones 873 mil pesos, en la semana de su estreno.
Cantinflas se ubica por encima de Maze Runner, correr o morir, filme que en dos semanas de exhibición ha logrado meter a taquilla 1 millón 578 mil 097 pesos; Cantinflas también supera a las cintas En el tornado; Líbranos del mal; Lucy y Un paseo por las tumbas, entre otras.

...

Comentarios