Rockeros unen sus voces a favor de la Amazonía

Buscan alertar al mundo sobre la importancia de preservar la reserva forestal, hídrica y cultural de la región en Sudamérica
martes, 2 de septiembre de 2014 · 19:56
México, DF  - Primero fue a favor del territorio sagrado huichol del Wirikuta, en México. Ahora un conjunto de rockeros encabezado por la banda colombiana Doctor Krápula une sus voces para alertar al mundo sobre la importancia de preservar la reserva forestal, hídrica y cultural de la Amazonía.
Bajo el nombre de Colectivo Jaguar, el franco-español Manu Chao, los mexicanos Rubén Albarrán, Celso Piña, Alfonso André y Roco Pachukote; la chilena Moyenei; los colombianos Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, de Aterciopelados; los argentinos Gustavo Cordera y Emiliano Brancciari, así como el español Pulpul, de la banda Ska-P, son algunos de los participantes en el álbum "Ama-Zonas”, un proyecto que busca crear conciencia ecológica en el público a través de la música.
"Este álbum quiere despertar conciencias, así que, de la mano de todas estas personas que pusieron su voz, su instrumento, su talento y su poesía para este disco, vamos a buscar que mucha gente se acerque y conozca un poco más sobre la Amazonía”, dijo Mario Muñoz "Subcantante”, vocalista de Doctor Krápula, a The Associated Press, en una entrevista reciente.
"Ojalá que con este proyecto podamos informar a todo el público posible sobre cuáles son los riesgos y las amenazas que corre esta región en Sudamérica que es considerada el corazón, el pulmón y el riñón del mundo”, agregó el cantante del grupo colombiano.
El álbum salió a fines de julio y la semana pasada comenzó a sonar el primer sencillo, "Seinekvn” ("Madre Tierra” en el idioma IKuN del pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia), que Doctor Krápula grabó con Manu Chao. El tema representa el regreso musical del ex Mano Negra a Latinoamérica, territorio que no ha pisado en varios años, al menos para ofrecer un concierto.

Álbum ‘Ama-Zonas’
Rubén Albarrán, vocalista de la banda Café Tacvba y quien ha destacado por su activismo ecológico, fue otro de los músicos que se sumó a la causa impulsada por Doctor Krápula, proyecto para el cual prestó su voz en la canción que da título del álbum, "Ama-Zonas”, y "Serpiente Guacamayo”, otro de los 26 temas que incluye el disco.
A diferencia de otros álbumes que apoyan causas sociales, "Ama-Zonas” se distribuye de forma gratuita. La única plataforma digital que puso a la venta las 26 canciones del disco es iTunes, cuyos fondos recaudados serán donados a la Fundación Terra Nova, una entidad que trabaja en pro de la cultura y la defensa del Amazonas.
Antes de ello, el quinteto bogotano hará una parada en México, donde presentará el álbum durante el Festival Viva El Planeta, a realizarse el 11 de octubre en el José Cuervo Salón de la capital mexicana.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios