Conquista Colombia al universo

Paulina Vega es la reina de belleza tras superar a sus contrincantes en las pruebas de traje de baño, noche y dos rondas de preguntas
martes, 27 de enero de 2015 · 00:00
Miami, EU

La nueva reina de belleza universal Paulina Vega dijo que ganar el título de Miss Universo no era sólo un sueño personal, sino el de toda Colombia.
Vega de 22 anos de edad, quien estudia segundo semestre de administración de empresas y habla inglés, francés y alemán, consiguió para el país sudamericano el título de Miss Universo 57 años después de que otra colombiana, Luz Marina Zuluaga, ganara el concurso en 1958.
"Yo no trabajé solamente para cumplir un sueño personal, también era un sueño que anhelaba con todo el corazón mi país”, dijo la barranquillera en su primera rueda de prensa como reina de la belleza universal.
Vega, quien nació en Baranquilla, de donde provienen dos colombianas que han triunfado, la cantante Shakira y la actriz Sofía Vergara, señaló que su país "ama respeta y apoya a las reinas y era necesario que hubiera una Miss Universo de un país de este estilo”.
"De verdad que trabajé todo el tiempo no sólo por mi, sino por estos 47 millones de colombianos y se que en este momentos se están volviendo locos”, dijo y agregó "le dedico este triunfo a Colombia lo hice con mucho amor, pasión y disciplina”.
La joven barranquillera dijo que se sintió nerviosa en el escenario durante las preguntas, pero que no cambiaría sus respuestas. Fue interrogada sobre qué deberían aprender las mujeres de los hombres.
Hay muchas mujeres que no creen en la igualdad y luchan y hay muchos hombres que si”, apuntó Vega, cuya abuela fue coronada Miss Atlántico. "Hay que ser auténticos y no hay que perder la esencia, yo soy una persona muy espontánea y alegre como los colombianos y hasta el último lo demostré en mi respuesta”, indicó.
Durante la competencia en su segunda repuesta a la interrogante de una televidente latina sobre cuál era la mayor contribución de su país al mundo, Vega respondió que su país es un ejemplo a seguir y que los colombianos son perseverantes a pesar de los obstáculos que se les presenten.

...

Galería de fotos

Comentarios