Espectáculos

Censuran a Megadeth en China

El cuarteto tocó cuatro de sus temas más controversiales en versión instrumental ante los fanáticos de aquel país
jueves, 8 de octubre de 2015 · 00:10
México, DF - Por primera vez en su carrera, la veterana agrupación de thrash metal, Megadeth, ha tenido que modificar significativamente su repertorio en directo.
 
Esto sucedió en el concierto que la banda encabezada por Dave Mustaine ofreció este martes en Hui Yuan M Zone Center de Beijing, China, donde presumiblemente el cuarteto fue censurado por autoridades del gobierno local.
 
El cuarteto tocó cuatro de sus temas más controversiales en versión instrumental ante los fanáticos de aquel país: "Skin O’ My Teeth”, "Poison Was The Cure”, "Cold Sweat” (cover de Thin Lizzy) y "Peace Sells”.
 
Además, diversas fuentes cercanas al grupo han confirmado que, poco antes de subir al escenario, Mustaine y compañía se vieron forzados a eliminar del setlist dos de los cortes fundamentales en su carrera y que contienen letras subversivas: "Angry Again” y "Holy Wars”.
 
Al final del recital de apenas 15 canciones y más corto que de costumbre, Mustaine exclamó de manera irónica al público: "Muchas gracias por permitirnos tocar de nuevo”.
 
Horas después, el vocalista usó su cuenta de Periscope para comunicarse con sus seguidores, toda vez que no pudo usar su Twitter en dicha región.
 
"Soy Dave, estoy en el aeropuerto de Beijing () Para quienes asistieron al concierto anoche, no tocamos tanto como hubiésemos querido y le dije al promotor que ojalá podamos compensarlos con algo como lo que hicimos en Argentina: fuimos a un parque y tocamos un acústico. Muchos de nuestros seguidores estuvieron ahí y fue increíble”, dijo. 
 
"Es raro no poder ingresar a Twitter para comunicarme con ustedes. Es una de las cosas que las autoridades no permiten aquí. Creo que Google y Facebook no son bien vistos por acá. Los amamos, hablamos luego”, abundó.
 
La banda estadounidense inicia apenas una gira mundial y tiene agendado el lanzamiento de su nuevo disco, Dystopia, para el 22 de enero de 2016.


...

Valorar noticia

Comentarios