Espectáculos

Peter Pan causa revuelo en el país

El actor Hugh Jackman comparte su visión del famoso cuento de El País de Nunca Jamás en la nueva cinta
viernes, 9 de octubre de 2015 · 01:13
México, DF - La nueva película de "Peter Pan”, tal como la presenta el director Joe Wright, dista de ser una historia color de rosa, aunque de acuerdo con Hugh Jackman sí cumple con algunas características de un buen cuento de hadas.
 
"La visión de Joe era presentar el mundo desde el punto de vista de un niño de 11 años”, dijo el miércoles el actor australiano en un encuentro con medios mexicanos. "El País de Nunca Jamás es un eufemismo para la imaginación de un niño, los únicos adultos en la película son piratas, así que todos los piratas, de acuerdo con Joe, tenían que ser como los ve un niño, es decir, aterradores y ridículos”.
 
En la cinta Peter, encarnado por Levi Miller, crece en un orfanato en condiciones deplorables en medio de la guerra. Tras ser raptado de noche por piratas llega en un barco al País de Nunca Jamás donde se encuentra con el temible Barbanegra, interpretado por Jackman, un pirata aún peor que la monja a cargo de su hospicio.
 
"Si revisas los cuentos de hadas, son bastante violentos y eso es por una razón muy específica, porque los niños tienen miedos muy reales”, dijo Jackman, quien reconoció haber crecido "aterrado” de que hubiera alguien debajo de su cama o de que el hombre del costal estuviera detrás de la puerta del baño.
 

Despiadados Piratas 
"Creo que es importante no tratar de esconder las cosas, si no, no sería un cuento de hadas... Si lees el ‘Peter Pan’ original hay partes bastante oscuras, hay niños a los que arrojan por la borda, cocodrilos que se comen a la gente, pero a los niños les gusta eso. Te aseguro que las madres dirán ‘no le puedo enseñar esta película a mi hijo con piratas vestidos de payasos que llegan a robarse niños de la cama’, pero a los niños que lo ven les encanta, les parece gracioso”.
 
La cinta de Warner Bros. disfruta de esa oscuridad, Barbanegra es presentado de manera imponente mientras miles de Niños Perdidos entonan a todo pulmón "Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y en algún momento también se escucha "Blitzkrieg Bop” de The Ramones.
 
De acuerdo con el actor esa era la energía que quería Wright para los piratas.
 
La imagen de Barbanegra encarna todos estos elementos gracias a su ropa con plumas, mangas anchas, bordados, peinado alto y piel pálida. Jackman explicó que su vestuario tiene partes de cada época en la que hubiese podido vivir el aparentemente inmortal Barbanegra.
 
"Me pareció que era un poco loco y queríamos que el personaje fuera un poco impredecible, por momentos encantador, positivo y presumido y luego melancólico”, dijo Jackman quien señaló que había estado por última vez en México en 2006 y el martes recorrió la alfombra azul de la cinta junto a Miller y Wright.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios