Espectáculos

Prospectos al Salón de la Fama del Rock

Janet Jackson, Chicago, The Cars y la conocida banda de James Brown The J.B.’s, están entre los nominados
viernes, 9 de octubre de 2015 · 01:13
Nueva York, EU - Los Lobos, Steve Miller, Chicago y The Cars son algunos de los nuevos nominados para entrar el año que viene en el Salón de la Fama del Rock.
 
También Janet Jackson, Cheap Trick, Chaka Khan y la conocida banda de James Brown The J.B.’s tratarán de entrar al salón. Ocho de los 15 posibles miembros son primerizos, aunque ninguno está en su primer año de elegibilidad.
 
Más de 800 artistas y miembros de la industria de la música eligen a los integrantes del salón, que serán anunciados en diciembre. Los aficionados también pueden votar en el sitio web del salón para un recuento que será tomado en cuenta.
 
Los artistas que repiten como nominados son Chic, Deep Purple, N.W.A., Nine Inch Nails, the Smiths, the Spinners y Yes.
 
Los álbumes "How Will the Wolf Survive” y "Kiko” de Los Lobos fueron éxitos de crítica, y la banda se ha mantenido como un popular espectáculo en vivo.
 
Jackson mantendría una tradición familiar. Los Jackson 5 fueron inducidos en 1997 y su fallecido hermano Michael se convirtió en miembro como artista en solitario en 2001. 
 
Miller, afincado en California, firmó éxitos como "Fly Like an Eagle” y "Jet Airliner”, y fue un nombre clave en la radio de la década de 1970, al igual que el rock suave con toques jazz de Chicago, conocido por "Colour My World” y "If You Leave Me Now”. El pop New Wave de Cars, popularizado en canciones como "My Best Friend’s Girl” ayudó a definir el cambio a la década de 1980.
 
Chaka Khan lanzó su éxito "I Feel For You” en 1984. La disciplinada precisión de los J.B.’s y el gran funk que ofrecían los convierte en uno de los grupos más mezclados por otros artistas. El sonido de Cheap Trick’s, que recuerda a unos Beatles a todo volumen, se convirtió en un éxito tras viajar a Japón y grabar un disco en directo ante un público entusiasta.
 

Criterios para entrar al salón
Los artistas pueden entrar en el Salón 25 años después de publicar por primera vez su música. Los nominados en su primer año de elegibilidad, como Green Day el año pasado, suelen entrar con seguridad, pero este año nadie encaja en el perfil.
 
El proceso de votación no ha ofrecido "Good Times” para Chic, que recibe su décima nominación. Ningún otro artista ha sido candidato tantas veces sin entrar en el salón.
 
Por lo general, el Salón de la Fama y Museo del Rock, con sede en Cleveland, incluye a cinco nuevos nombres al año, además de otros en categorías como no intérpretes o influencias tempranas. La ceremonia se realizará en abril en Nueva York, en un lugar y fecha aún por concretar. 
 


...

Valorar noticia

Comentarios