Espectáculos

Lo nombran patrimonio cultural

El cantautor yucateco, Armando Manzanero, recibe distinción de manos de la OEA
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 00:00
Washington, EU. - Armando Manzanero se convirtió en el primer mexicano en recibir el premio Patrimonio Cultural de las Américas, que entrega la Organización de Estados Americanos (OEA).

La distinción, que el secretario general del organismo, Luis Almagro, puso en manos del yucateco, reconoce la influencia que Manzanero ha ejercido en la música hispanoamericana a lo largo de su carrera.

El compositor y cantante de éxitos como "Somos novios” se dijo emocionado por el significado de este reconocimiento hemisférico, del que apenas se celebra su tercera edición.

Musicalizará temas de José Alfredo Jiménez
Manzanero será el encargado de musicalizar algunos de los temas inéditos de José Alfredo Jiménez que darán vida a un nuevo disco, con el que se conmemorará el natalicio número 90 del célebre cantautor mexicano.

En entrevista, José Alfredo Jiménez Jr. comentó que se planean diversas actividades para celebrar el natalicio de su padre, en enero de 2016: "hay muchas sorpresas para esa fecha tan especial, en la que mi padre estaría cumpliendo 90 años”.

Destacó que se trabaja en un disco con temas inéditos, por lo que el cantautor yucateco, Armando Manzanero, se ha dado a la tarea de musicalizar las letras, "será un álbum bonito, en el que también incluiremos las traducciones de algunas piezas a otros idiomas”.

Se proyecta que nuevos intérpretes den voz a ese trabajo musical, que se sumará a la serie de televisión, la cual estará enfocada a lo que fue la obra musical del llamado "Hijo del pueblo”.


...

Galería de fotos

Comentarios