Espectáculos

Botellita de Jerez prepara nuevo disco

jueves, 26 de noviembre de 2015 · 00:00
México, DF. - Luego de 17 años alejada de los estudios de grabación, el grupo Botellita de Jerez prepara el lanzamiento del disco "#NopinchesMames”, el cual presentarán el próximo 17 de diciembre en El Lunario.

En conferencia de prensa, los integrantes de la banda, creadores del llamado "Guaca rock”, hablaron de este material y el por qué se tardaron tanto tiempo en meterse a un estudio para plasmar sus rolas.

"Teníamos 17 años de no grabar un disco propio, porque los dos anteriores fueron en vivo, luego hicimos cosas de homenaje, pero un proyecto nuestro apenas. Fue algo que iniciamos hace dos años y ahora ya es una realidad”, comentó Armando Vega Gil, líder de la agrupación.

Material renovado
Sobre los temas de este material, Paco Barrios, "El Mastuerzo”, declaró que "teníamos que renovarnos, el disco se iba a llamar "Sin maíz, no hay país”, que es uno de los temas que grabamos, pero decidimos que "#NoPinchesMames”, era el título porque refleja todo lo que queríamos expresar en este regreso. Un título donde decimos ‘protesto’, ‘no estoy de acuerdo’, ‘¡basta!’, eso es el disco y las rolas van en ese sentido”.

Sobre el momento actual que vive Botellita de Jerez, comentaron que el grupo estaba en una zona de confort y de pronto decidieron salir de ese atolladero.

"Nos urgía salir de esa zona, atrevernos a hacer cosas nuevas. Era un reto, pero nos gustó y no está mal la nostalgia y cantar las rolas de siempre, pero comprendimos y entendimos lo padre que es componer y cuando nos volvimos a juntar hace tres años, uno de los puntos que estaban sobre la mesa era el de crear cosas nuevas”, señaló Rafa "El Señor” González.

En este material, mismo que presentarán a sus seguidores el próximo 17 de diciembre en El Lunario, la agrupación no pierde la esencia de sus canciones, el sentido del humor y la situación actual del México que tanto les preocupa.

"Sin duda, este disco es el mejor que hemos grabado en nuestra carrera. Es un disco muy emocional, cada uno de los temas los fuimos creando como pequeños monstruitos. Es una película este disco, un material para mirarlo, escucharlo y volverlo a mirar. En pocas palabras es un disco bastante chin...”, afirmó "El Mastuerzo”.

La nueva producción contiene temas como: "El fuá”, "El principitote”, "Domingo mi vida”, "Te quiero mucho, pero ya no te soporto”, "No pinches mames”, "El dinosaurio” y "La verdad”, entre otros.

...

Valorar noticia

Comentarios