Espectáculos

Rockea Pearl Jam por la paz

Completamente compenetrado con sus fans mexicanos, el cantante cerró su gira 2015 con un concierto que nunca bajó de intensidad
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 00:00
México, DF. - Completamente compenetrado con sus fans mexicanos, Pearl Jam cerró su gira 2015 con un concierto que nunca bajó de intensidad en el Foro Sol y en el que rindió tributo a las víctimas de los atentados terroristas en París.

Fue a la mitad del espectáculo cuando Eddie Vedder, líder de la banda, anunció que interpretaría un tema de John Lennon.

"Después de los atentados de París, sentíamos que esta canción debía ser interpretada en memoria de las víctimas y en memoria de su autor, John Lennon”, señaló Vedder.

El cantante no sólo demostró su calidad vocal, sino un constante reconocimiento al público que abarrotó el recinto (62 mil 400 personas, según organizadores).A las 20:48 horas, sin necesidad de un grupo abridor, los originarios de Seattle saltaron al escenario para encender los ánimos, a pesar de que arrancaron con temas suaves como "Pendulum” y "Release”.

Entregado al público mexicano
Con el cambio a clásicos como "Why Go”, el grupo provocó los brincos y gritos de la audiencia, que hicieron vibrar, literalmente, las gradas del foro.En un español pausado y claro, que leía de una hoja de papel, el intérprete saludó a sus seguidores.
 
"Estamos de regreso y lo mejor es que ustedes también. Gracias, gracias. Feliz de estar de nuevo y bienvenidos a la última noche del tour. Estamos felices de tener el último concierto del tour en Mexico City”, expresó.
 
Con un control total del escenario, se notaba que Vedder disfrutaba cada instante, pues improvisaba coros para alargar los temas y hasta dirigía a la gente para que iluminara con encendedores o celulares cada tema.
 
Con "Even Flow” dio paso para que la euforia se desatara y los fans, principalmente mayores de 40 años y algunos niños que los acompañaban, rindieran reconocimiento al guitarrista Mike McCready, quien se lució con sus riffs.
 
Luego homenajeó al grupo Eagles of Death Metal, que tocó la noche de los atentados en el bar Bataclan en París, al interpretar el cover "I Want You So Hard”.
 
"Para los amigos de Eagles of Death Metal, les mandamos nuestro amor”, señaló Vedder.
 
Al llegar el encore con "Porch”, hacia las 23:15 horas, Vedder bajó del escenario y saludó de mano a decenas de fans situados en la primera fila.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios