martes, 21 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:

Taller de recreación histórica y esgrima escénica

En Ceart Ensenada de noviembre a abril

Taller de recreación histórica y esgrima escénica
Ensenada, B.C., Viernes 6 de noviembre, 2015.-  El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart) ofrecerá  el Taller de Recreación Histórica y Esgrima Escénica para niños y jóvenes a cargo del instructor Niky Azul Flores, del 15 de noviembre al 16 de abril del 2016.

De acuerdo al instructor, el taller tiene por objetivos promover el estudio y comprensión de parte importante de nuestra historia; promover la lectura y creatividad artística en niños y jóvenes, así como fomentar valores éticos a través de la lectura de obras épicas y clásicos de la literatura y antiguas leyendas.

A través del taller se busca asimismo que los participantes desarrollen habilidades en esgrima escénica y logren recreaciones y construcción detallada de piezas de armaduras, espadas, yelmos y vestuarios para exposiciones, obras teatrales, recreaciones históricas, filmaciones, entre otros.
 
La actividad se dirige a niños de 8 a 12 años, el cual se realizará los martes y jueves de 15:30 a 17:00 hrs., mientras que para jóvenes a partir de los 13 años, se efectuará los miércoles viernes de 16:00 a 19:00 hrs. Cabe destacar que a este último grupo pueden incorporarse personas adultas que estén interesadas.
 
El Taller de Recreación Histórica y Esgrima Escénica se realizará del 17 de noviembre del año en curso al 16 de abril del 2016, y estará dividido en 3 módulos; la admisión es de 300 pesos por módulo.

Niky Azul Flores cuenta con 10 años como recreador histórico replicando en detalle  armaduras, espadas, yelmos y otras armas y herramientas antiguas. Algunas de estas piezas se utilizaron  en la filmación de documentales y películas independientes.

Además de estudiar y recrear la historia, Niky Flores se ha dedicado practicar algunas técnicas de esgrima histórica y escénica colaborando con el ICBC y otras instituciones en distintos festivales, exposiciones y otros eventos en los que ha presentado recreaciones históricas, dramatizaciones de antiguas leyendas, talleres interactivos de caracterización de personajes de cuentos y combates de esgrima escénica.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos