Espectáculos

Woody Allen cumple hoy 80 años y sigue produciendo

martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
Los Angeles, EU - Sus gafas y su mirada distraída son ya tan icónicas del mundo del cine como el bombín de "Charlot” o la falda de Marilyn Monroe, pero Woody Allen no se plantea retirarse al cumplir hoy 80 años, sino que soplará las velas enfrascado en la preparación de su nueva película y de una serie de televisión.
 
El genio neoyorquino de las pequeñas obsesiones, los diálogos brillantes y los gags surrealistas, tiene poco que demostrar a estas alturas tras una larga y alabada carrera cinematográfica coronada con obras maestras del drama y la comedia como "Manhattan” (1979) y "Hannah And Her Sisters” (1986).
 
Pero, además de por su talento como guionista y director, Allen es también admirado por su torrencial creatividad y por la constancia de su trayectoria, que le convierten casi en un "enfermo” del cine, capaz de mantenerse casi medio siglo en activo (su primera película "What’s Up, Tiger Lily?” es de 1966) y de entregar al menos un filme cada año desde 1982.
 

Maravillosa distracción
"Todo lo que creas en tu vida se va a evaporar (...) Así que mi conclusión es que la única forma posible de afrontarlo es con distracciones”, aseguraba Allen este año en una rueda de prensa en el Festival de Cine de Cannes, donde apuntó también que para él "hacer películas es una maravillosa distracción”.
 
Tras presentar en 2015 "Irrational Man”, una comedia inteligente y chispeante marca de la casa con Joaquin Phoenix y Emma Stone al frente, Allen ya tiene avanzada la producción de su nuevo filme para el próximo año, que todavía no tiene título pero que contará con el protagonismo de la actriz Kristen Stewart. 

...

Valorar noticia

Comentarios