Cirque Du Soleil, a la venta

viernes, 27 de marzo de 2015 · 00:00
Agencias
México, DF

El fundador del Cirque Du Soleil, Guy Laliberté, pone la compañía canadiense a la venta.

Laliberté, compró un circo al borde de la quiebra en 1984 y creó un exitoso espectáculo que recorrió el mundo. El quebequense tiene 90% del capital y desea vender 1l 80%, para conservar el 10%, según un periódico de Toronto.

"En junio pasado, Guy Laliberté anunció su intención de encontrar un socio estratégico. Este proceso está en curso en este momento y es muy largo”, indicó Renée-Claude Ménard, portavoz de la compañía.

Laliberté pensaba, al principio, vender la menor parte, pero "los potenciales compradores pelean por tener el control” de la empresa.

Por primera vez en la historia de la compañía, a partir de 2012 el Cirque Du Soleil presentó un "deterioro continuo de ganancias” y tuvo que realizar despidos masivos, según el diario Globe and Mail.

Valorado en 2 mil millones de dólares, los candidatos para la adquisición la participación mayoritaria del Cirque Du Soleil tienen hasta la última semana de marzo para presentar sus ofertas. "Laliberté se tomará el tiempo necesario para evaluar las opciones ", de acuerdo con Ménard.

No es la primera vez que la compañía busca un socio. En 2008, el Cirque Du Soleil se asoció  a dos firmas de inversiones del sector inmobiliario originarias de Dubai que se hicieron con el control de 10% de las acciones.

La compañía tiene alrededor de 4 mil empleados en todo el mundo contra 5 mil de hace cuatro años.

...

Comentarios