Espectáculos

Dos grandes en “Aeroplanos”

Ignacio López Tarso dio una majestuosa actuación al lado de Manuel “El Loco” Valdés en el Teatro de la Ciudad.
martes, 31 de marzo de 2015 · 00:00
Joatam de Basabe/Colaborador
Ensenada, B.C.

Un lleno total y ovación de pie al concluir, fue la respuesta de los ensenadenses ante un Ignacio López Tarso, que a sus 90 años de edad, dio una majestuosa actuación al lado de Manuel "El Loco” Valdés, quien no se quedó atrás y se lució como coprotagónico de la puesta en escena: Aeroplanos. 

La noche del domingo, en el Teatro de la Ciudad, se presentó la obra escrita por el argentino Carlos Gorostiza, dirigida en México, por Salvador Garcini, traída al puerto por HBH Entretenimiento, la cual retrata la vida de dos viejos amigos, que se conocen hace más de seis décadas y que hacen un recuento de sus vidas para luego planear cómo pasarán sus últimos años. 

Ambos personajes caen en cuenta que lo mejor que les queda por hacer, es recorrer el mundo, abordo de los aeroplanos que tanto les llaman la atención, pero que, por azares del destino, jamás tuvieron la oportunidad de abordar. 
 

López Tarso

En entrevista a los medios, Ignacio López Tarso refirió que no es la primera vez que viene a Ensenada, acentuando que su recibimiento siempre ha sido grato, e hizo un recuento de las ocasiones que ha tenido la oportunidad de venir, siendo la más reciente con la obra El Cartero. 

"Lo que me deja esta obra es la satisfacción de trabajar con buenos amigos; está muy bien escrita, muy bien producida y dirigida, es un placer trabajar con gente así”, expuso López Tarso. 

Aeroplanos cuenta ya con más de 300 representaciones a lo largo y ancho del país; alternando el papel coprotagónico entre El Loco Valdés, Sergio Corona y Xavier López; de 84, 86 y 80 años, respectivamente. 

En la función, ambos actores hicieron gala de sus habilidades actorales: baile, canto e incluso una breve tocada de batería, que hicieron que el público no dejara de aplaudir durante toda la función, para finalizar con una ovación de pie, que puso de manifiesto la satisfacción plena por parte de los presentes. 

...

Galería de fotos

Comentarios