Espectáculos

Dan memoria al cine nacional

Director de la gala del Ariel dice que ésta será un viaje visual por su historia
sábado, 23 de mayo de 2015 · 00:00
México, DF - La ceremonia número 57 del Premio Ariel será un viaje visual en el tiempo en el que se recordará a los filmes más emblemáticos de cada época del país con el fin de acercar al público con la industria cinematográfica y la historia nacional.
Así lo informó Mario Espinosa Ricalde, director de teatro, quien este año se encargará de la dirección escénica de la gala que se celebrará el 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.
"Este año tenemos un tema: la memoria, la importancia del cine como parte de la memoria del país. En ese sentido, la importancia de la preservación y restauración de los materiales.
"Vivimos en una época en la que ha sido más fácil preservar los filmes antiguos que los videos que se grabaron en los 80, nos fuimos a las nuevas tecnologías y muchos se han perdido, el antiguo filme ha demostrado ser más durable”, sostuvo Espinosa Ricalde.
La ceremonia durará un poco más de dos horas, se transmitirá, diferida dos horas, por Canal Once, y por segundo año consecutivo será conducida por Regina Orozco y Enrique Arreola.

Es Azuela la rival a vencer
Irene Azuela, quien ha ganado las dos veces que ha sido nominada al Ariel, es la gran candidata a vencer en la categoría de Mejor Actriz para la gala del 27 de mayo en Bellas Artes.

- La actriz, quien se acaba de convertir en madre hace semanas, está nominada por su Las Oscuras Primaveras.

- En 2009 fue premiada por Bajo La Sal, mientras que un año antes ganó la estatuilla por su rol en Quemar las Naves.

- "Para mí es la cereza del pastel de un proyecto que significa muchísimo, lo hice con mucho amor, muchísimo atrevimiento y llena de amigos. La verdad es que es el cierre del círculo perfecto. Hoy en día el Ariel es el premio más importante que tenemos”, consideró Azuela.


 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios