Espectáculos

"La piratería es opción para cinéfilos”

viernes, 24 de julio de 2015 · 00:00
México, DF. - Mientras muchos cineastas y productores se quejan de la proliferación de la piratería en la industria, para el realizador español Jaime Rosales esta práctica es una especie de termómetro para augurar el éxito de sus películas en el mercado.

"Cuando una de mis cintas es pirateada, pienso que es una muy buena señal. Mis tres primeras películas fueron pirateadas y, curiosamente, les fue muy bien en taquilla y con el público.
 
"En cambio, Sueño y Silencio y Tiro a la Cabeza, las dos últimas, nadie las pirateó y fueron un verdadero fracaso, quizás porque eran mucho más experimentales y complicadas”, expresó el cineasta.
 
Y es que, cada que está a poco de estrenar un filme, el realizador se da una vuelta por el "Top Manta”, como se conoce en España a la práctica de vender productos en la calle.
 
"Incluso he comprado mis películas para checar la calidad de la copia y en la mayoría de los casos es muy decente. Ya está en el espectador decidir ver una obra en cine, como se debe, o en su casa.
 
"Por eso no estoy muy de acuerdo en que la piratería afecta o haga mucho ruido . Finalmente es una alternativa más para los cinéfilos”, consideró Rosales.
 
La más reciente cinta del autor, Hermosa Juventud, que trata sobre dos jóvenes enamorados de 20 años que luchan por sobrevivir en la España actual, se estrenará este viernes en la ciudad.

...

Comentarios