Espectáculos

Va película mexicana a Venecia

La pélícula Un Monstruo de Mil Cabezas trata sobre los obstáculos a los que se enfrenta una mujer que quiere alargar la vida de su esposo
viernes, 31 de julio de 2015 · 00:00
México, DF - La película mexicana Un Monstruo de Mil Cabezas, de Rodrigo Plá, competirá este septiembre en en la Sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia.
 
La cinta, basada en el libro de Laura Santullo, cuenta con las actuaciones de Jana Raluy, Sebastián Aguirre Boeda, Emilio Echevarría y Daniel Giménez Cacho, y trata sobre los obstáculos a los que se enfrenta una mujer que quiere alargar la vida de su esposo.
 
El largometraje sigue la perspectiva de diferentes personajes que se cruzan en el camino de la protagonista.
 
Plá, quien estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica, ha realizado cintas como Desierto Adentro y La Demora, así como los cortometrajes Novia Mía y 30-30, éste último presentado en el Festival de Berlín y en la Semana de la Crítica de Cannes.
 
En sus 25 años de trayectoria en cine, ha ganado premios como el Oscar Estudiantil al Mejor Cortometraje Extranjero por el corto El Ojo en la Nuca y el León del Futuro, otorgado a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Venecia por el largometraje La Zona.
 
Un Monstruo de Mil Cabezas es coproducida por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) e inversionistas nacionales.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios