Espectáculos

Proyectarán Güeros en Festival de Canadá

La película del director Alonso Ruizpalacios, abrirá el evento que inicia el 3 de septiembre
sábado, 1 de agosto de 2015 · 00:00
México, DF. - El Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver tendrá por primera vez a México como invitado en su próxima edición, en la cual la cinta Güeros, del director Alonso Ruizpalacios, abrirá el evento que inicia el 3 de septiembre.

Por medio de un comunicado difundido este viernes por el Instituto Mexicano de la Cinematografía, se dio a conocer que el evento, que concluye el 13 de septiembre, va a contar con una nutrida representación del séptimo arte del País.

"En los últimos cinco años, el cine mexicano ha alcanzado grandes cifras de producción, y se reconoce la calidad que ha demostrado. Es de aplaudirse que México tenga presencia en festivales mundiales”, es parte de lo que se lee en el boletín.


Distinguen a cineasta duranguense
En la clausura del evento se proyectará la cinta Dólares de Arena, una coproducción de México y República Dominicana, dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.

El festival estará dedicado al cineasta duranguense Juan Antonio de la Riva, que presentará sus largometrajes Vidas Errantes, Pueblo de Madera y Gavilán de la Sierra.

En la sección competitiva Nuevos Directores participarán dos cintas mexicanas: Me Quedo Contigo, de Artemio Narro, y Filosofía Natural del Amor, de Sebastián Hiriart.

Entre los cortometrajes habrá tres trabajos mexicanos: Trémulo, de Roberto Fiesco; Ulterior, de Sabrina Muhate, y Tome la Pistola y Comience a Despachar, de Eduardo Sabugal.

En los Premios Ariel 2015, Güeros ganó a Mejor Largometraje y Mejor Ópera Prima.






...

Valorar noticia

Comentarios