Espectáculos

Un Cabrito en el corazón

El reconocimiento fue entregado la noche de este martes durante la gala inaugural de la 11 edición del festival de cine
jueves, 27 de agosto de 2015 · 00:00
Monterrey, NL. - Como si fuera un director novato, con la humildad de un artista que pone en primer lugar al público y a sus amigos, Arturo Ripstein se llevó en el corazón un 

Hay momentos que se guardan para siempre y seguramente el de anoche el reconocido cineasta lo dejará "filmado” en la película de su vida.

El director, de 71 años y con más de cinco décadas en la industria fílmica, fue honrado con el Cabrito de Plata por su trayectoria artística en la gala inaugural del Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, en el Teatro de la Ciudad.

"Me da mucho gusto que estén ustedes conmigo. Ustedes son los que hacen que los cineastas invisibles nos hagamos visibles cuando nos miran”, expresó agradecido Ripstein ante una sala llena que lo ovacionó.

"Es un gran gusto estar aquí. Agradezco mucho al festival, a sus organizadores, a su equipo lo generosos que han sido conmigo. Es para mí un orgullo... no es un orgullo, es un gusto que me den esta presea porque de alguna manera esto me confirma que mi carrera no ha pasado del todo desapercibida”, dijo el realizador de cintas como El Lugar sin Límites, Profundo Carmesí y El Coronel No Tiene Quien le Escriba.

Recuerda a Julián Pastor
Aunque fueron apenas un par de minutos los que habló, esto no fue impedimento para darle su lugar al fallecido actor Julián Pastor, uno de sus más grandes amigos.

"Saliendo de aquí me voy a ir a tomar un trago, dos tragos, y ésos serán a la memoria de mi muy querido amigo Julián Pastor, quien murió anoche.

"Una vez más: a todos ustedes muchísimas gracias y esto (el Cabrito de Plata) se acerca mucho a mi corazón”, agregó mientras unía la presea a su pecho.

"El cine tiene la gran virtud de poder compaginar, concentrar casi todos los elementos que suceden en las bellas artes. Suceden en él la actuación, la dirección, el vestuario, el maquillaje y suceden gracias al milagro de la tecnología, el fenómeno de la pantalla”, dijo Meza.
 
Por la alfombra roja desfilaron pocas celebridades. Además de Ripstein y Zaragoza, pasaron Angélica Aragón y Flavio Medina, quienes estarán en la proyección de su película Estar o No Estar, en la Cineteca Nuevo León.


...

Valorar noticia

Comentarios