Espectáculos

Ted está de vuelta

El oso maleducado irrumpe en las salas de cine este fin de semana en los cines
jueves, 27 de agosto de 2015 · 00:00
Saltillo, Coah. - Fue hace tres años que Seth MacFarlane debutó como director de cine con un personaje muy peculiar: un tierno oso llamado Ted que cobra vida y con el tiempo se convierte en un ser malhablado y holgazán que le hace ver su suerte a su dueño. El resultado fue el éxito en taquilla y una secuela que llega este fin de semana a las pantallas mexicanas.
 
Ted 2 tiene diversión garantizada, según la crítica, aunque es muy diferente a su antecesora, donde había altas dosis de humor subido de tono y numerosas referencias a la cultura pop, algo muy recurrente de Mac-Farlane en sus trabajos televisivos (Padre de Familia, American Dad: Agente de Familia y Cleveland).
 
En esta ocasión Ted deja de lado su comportamiento hedonista (drogas incluidas) para intentar ofrecer una historia que se acerca al drama humano, en el que se incita a reflexionar sobre la amistad y la madurez. Con esto pareciera que el realizador intenta desprender a este tipo de cintas de la etiqueta de "comedia con premisa tonta”, cuyo único fin es provocar risa a como dé lugar.
 
La segunda entrega inicia con una boda, al igual que terminó la primera, sólo que en este caso los novios son el irreverente oso y la cajera Tami-Lynn, rol a cargo de Jessica Barth.
 
Este feliz acontecimiento le remueve sentimientos a John, personaje nuevamente a cargo de Mark Wahlberg, pues meses atrás se divorció de su esposa Lori, papel que interpretara en cinta anterior Mila Kunis. Con este panorama, John intentará superar la pérdida y luchará por volver a enamorarse.
 
En el caso de Ted, sigue con su existencia normal, aunque los problemas empiezan cuando la pareja decide adoptar un bebé o buscar un donante de esperma, pues el Estado dictamina que no puede tener derechos porque es un objeto, una propiedad.
 
Lo anterior hará vivir al oso maleducado y rebelde una serie de avatares en su lucha por la libertad y la igualdad. Es aquí donde entra en acción la abogada Samantha Leslie Jackson, interpretada por Amanda Seyfried, quien peleará para lograr que el Gobierno reconozca a Ted como persona.

...

Valorar noticia

Comentarios