Espectáculos

Aboga por un reo, como hizo en filme

sábado, 29 de agosto de 2015 · 00:00
México, DF - Susan Sarandon quiere salvarle la vida a un hombre sentenciado a pena de muerte, tal como hizo en la cinta Dead Man Walking, en 1995, papel por el que obtuvo un Oscar como Mejor Actriz.
 
La actriz recibió una llamada de la hermana Helen Prejean, a quien ella dio vida en el mencionado filme, y tas conocer la historia de Richard Glossip, de 52 años, comenzó una cruzada para evitar que reciba la inyección letal, pautada para el próximo 16 de septiembre.
 
"La hermana Helen Prejean me convenció de que Richard era inocente y necesitaba otra oportunidad para tener una mejor representación y mostrar pruebas que le ayuden a librarse de la ejecución”, explicó Sarandon a la revista People.
 
Glossip fue arrestado en 1997 por su conexión con el asesinato de Barry Van Treese, un hombre que fue golpeado hasta morir en un motel de Oklahoma.
 
Aunque las autoridades encontraron culpable de homicidio a Justin Sneed, este último aseguró que, en efecto, él lo había asesinado, pero que había actuado bajo órdenes de Glossip, encargado de reparar averías en el hotel.
Pese a las dudosas evidencias, Sneed fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, y Glossip fue sentenciado a muerte.
 
Sarandon asegura que decidió ayudarlo porque sabía que si hacía pública la noticia, quizá llamaría la atención de personas capaces de intervenir por él.
 
La actriz ha lanzado varias campañas en plataformas como Change.org o Moveon.org para recaudar firmas que avalen la petición para detener la ejecución. Una de las peticiones supera las 180 mil firmas y otra 43 mil.

...

Valorar noticia

Comentarios