MIRADAS

Adriana Barraza humaniza trabajo

La nominada al Oscar se metió en los zapatos de una solitaria burócrata para la película Todo Lo Demás
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00
AP
Morelia, Michoacán

La primera actriz mexicana Adriana Barraza se metió en los zapatos de doña Flor, una solitaria burócrata, para la película Todo Lo Demás de Natalia Almada.
Flor es una mujer mayor que trabaja en una oficina del gobierno mexicano tramitando credenciales. Inflexible, detallista y meticulosa, el único que saca su lado más emotivo es su gato Manuelito, su única compañía en casa.
"Para el nivel de actriz que es me sorprendió mucho lo entregada que estaba. Hicimos dos semanas de rodaje nocturno, que para todos nosotros fue muy duro con la edad que tenemos, y ella lo aguantó”, dijo la productora Gabriela Maldonado. "Es una campeona”.

Sostiene drama
Barraza, nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 2006 por el papel de Amelia en la cinta Babel de Alejandro González Iñárritu, cuenta entre sus títulos con películas latinoamericanas como El cartel de los Sapos y Amores Perros, así como cintas estadounidenses como Thor y Cake, y series como The Strain.
"Puede sostener emocionalmente y narrativamente todo el drama”, dijo el domingo en conferencia de prensa el productor Alejandro de Icaza. "Desde un principio se pensó que fuera Adriana. Conforme iba escribiendo Natalia a doña Flor, cada vez más era evidente que tenía que ser Adriana”.
Almada logra escenas de impactante intimidad, como cuando Flor está en los vestidores de un deportivo con señoras que no son actrices profesionales, aparentemente sin estar enteradas de que hay una cámara grabándolas.

...

Comentarios