MIRADAS

Willem Dafoe recibe medalla

Con la entrega del galardón de la Filmoteca de la UNAM, inició una retrospectiva dedicada al actor estadounidense, la cual incluye ocho títulos de su filmografía
viernes, 28 de octubre de 2016 · 00:00
Agencias
Morelia, Michoacán

El histrión ha sido fuente de emociones memorables con su expresión corporal, su rostro, su mirada y gesto que transmiten casi todo en el hondo sueño que es el cine.
Al recibir el galardón, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, Dafoe expresó su agradecimiento y dijo: "Este reconocimiento me alienta para seguir adelante con lo que hago, y me uno a quienes han recibido este premio antes. Me siento muy feliz, muchas gracias”.

Exitosa carrera
A lo largo de su trayectoria, Dafoe, quien dio vida al Duende Verde en la saga El hombre araña, ha cosechado fama por la variedad y eclecticismo de las producciones en las que trabaja, convirtiéndolo en un referente del cine moderno.
De acuerdo con sus biógrafos, el rol que lo lanzó al estrellato fue el de Eric Masters, el psicótico falsificador involucrado en el lavado de dinero en el filme negro de acción, To Live and Die in LA, de William Friedkin, filmada en 1985.
Paul Shrader, Lars von Trier, Oliver Stone, Wener Herzog, Abel Ferrara, Wes Anderson, Spike Lee y Martin Scorsese son algunos de los directores con los que ha trabajado a lo largo de su exitosa trayectoria.

...

Comentarios