Harrison amaba el cine mexicano

Al final de su vida, una de las cosas que el ex Beatle disfrutaba era sentarse a ver películas de Jorge Negrete mientras tocaba la guitarra
lunes, 31 de octubre de 2016 · 00:00
Morelia, Michoacán

Al final de su vida, una de las cosas que George Harrison disfrutaba era sentarse con su mujer a ver películas de Jorge Negrete mientras tocaba la guitarra.
Ese vínculo con el cine mexicano renacerá a casi 15 años de su muerte, pues la fundación caritativa del ex Beatle participa en un proyecto de restauración de dos películas, según compartió su viuda, Olivia, en entrevista.
"Hemos podido trabajar en la restauración de cortos de Charlie Chaplin, Powell y Pressburger, una película rusa, y ahora queremos hacerlo con películas mexicanas, porque yo soy mexicana. Estamos trabajando en Dos Monjes (1934, de Juan Bustillo Oro) y, quizás, Enamorada (1946, Emilio Fernández)”, señaló.

Conexión con familia
Californiana de nacimiento, pero de raíces mexicanas, Olivia Trinidad Arias, Olivia Harrison, cuenta que es de una generación a la que no se le exhortó a hablar español, cosa que hasta el día de hoy le duele. 
Sin embargo, creció viendo películas mexicanas, de las cuales recuerda María Candelaria y Macario entre sus favoritas.
"Me He de Comer Esa Tuna es la que más disfruto, la amo, por la música. Y George la veía conmigo”, agregó.
Olivia recuerda que el británico conectó bien con su familia, pues su padre era músico. Por su origen mexicano, solían tener fiestas familiares con mariachis, quienes se entendían bien con el intérprete de "Something”.


...

Comentarios