MIRADAS

Finaliza festival de Los Cabos

El certamen de cine que se llevó a cabo en la playa de Baja California Sur concluyó exitosamente reuniendo a grandes estrellas
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 00:00
Redacción/El Vigía
Cabo San Lucas, BCS

Miles de turistas arribaron a Los Cabos para poder disfrutar de este festival de cine, que recibió a artistas de talla internacional durante los cinco días de duración del evento.
La V edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos llegó a su fin; cinco días en los que tanto los cinéfilos, como los turistas y los sudcalifornianos, tuvieron oportunidad de disfrutar un total de 45 filmes, entre documentales, cine de arte, drama, comedia, estrenos nacionales e internacionales.

Homenajes a trayectorias
Se obtuvo un aumento significativo en el porcentaje ocupacional de hoteles en Los Cabos, gracias a los miles de turistas provenientes tanto de la República Mexicana, como de Estados Unidos y Canadá.
Dentro del festival hubieron tres celebridades homenajeadas por su exitosa trayectoria; en primer lugar, el premio "Lifetime achievement”, otorgado a  la renombrada actriz italiana Mónica Bellucci, en segundo lugar,  un tributo al cineasta estadounidense, ganador de tres premios Oscar, Oliver Stone, y en tercer lugar al cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto, destacado por ser una de las cartas fuertes del cine de arte mundial.
Además, la cantante mexicana Natalia Lafourcade deleitó a los espectadores, al otorgar un concierto al terminar la premier del documental titulado "Hasta la raíz”, hecho por el también mexicano Bruno Bancalari y Juan Pablo López Mendoza, el cual es una biografía de la misma.

...

Comentarios