MIRADAS

Va mexicana a la cabeza

La diseñadora Gladys Tamez ha tenido exposición gracias a los sombreros que han utilizado famosos como Lady Gaga, Beyoncé y Johnny Depp
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Monterrey, N. L.

Por años el sello distintivo de Lady Gaga fueron sus enormes y extravagantes plataformas, ahora son sus sombreros, diseñados por la mexicana Gladys Tamez.
Desde hace cuatro años la originaria de Reynosa, consiguió que celebridades como Johnny Depp, Salma Hayek, Beyoncé, Samuel L. Jackson, J.Lo, Cindy Crawford, Janet Jackson, Gigi Hadid y Kendall Jenner, entre muchas otras, usen sus diseños.

Flechazo durante viaje
Con su marca Gladys Tamez Millinery, la diseñadora ha conquistado a los famosos por sus sombreros hechos a mano.
"Aunque soy de Reynosa, estudié en Monterrey en Arte A.C., no me preguntes en qué año porque no me acuerdo, odio decir años porque me hace más vieja”, comentó Gladys en broma.
El flechazo entre Gladys y los sombreros fue durante un viaje que realizó a España, donde conoció a unos sombrereros de un pueblito, con quienes platicó durante seis horas.
A su regreso a Los Angeles la diseñadora contactó a varias personas para aprender el arte de crear este artículo de uso personal.
"No hay escuelas para hacer sombreros, fui con mentoras que me pasaron sus secretos, así fue como aprendí. En el 2012 una compañía aquí en Los Ángeles me hizo un pedido de 500 sombreros y entonces abrí mi estudio”, explicó.

...

Comentarios