MIRADAS

Apoya Downs a la educación

A través del proyecto Arte Mezcal, la cantante oaxaqueña brinda ayuda a niñas de comunidades rurales a concluir sus estudios
sábado, 26 de noviembre de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

La cantante Lila Downs entiende el dicho que reza: "Para todo mal, mezcal. Y para todo bien, también”, y se une a un proyecto que apoya a una buena causa a través de la destilería Los Danzantes.
Arte Mezcal es el nombre de esta iniciativa que conjunta a un artista, un proyecto social y un mezcal de calidad. En su décima edición el proyecto a apoyar es el Fondo Guadalupe Musalem, que Lila respalda desde hace 20 años para becar a niñas oaxaqueñas de comunidades rurales a concluir sus estudios.

Trasciende compromiso
"La educación es un tema interminable. Creo que, hasta que la sociedad por completo aporte y presione para que haya cambios en ese sentido, no habrá cambios. Creo que hay que obrar con ejemplo y este fondo de becas es un ejemplo que muestra cómo la educación puede cambiar la vida de las personas.
"Yo ahora lo veo con mi hijo, en su educación, que depende mucho de nosotros ver para que él tenga una educación humana y acercarlo a la naturaleza”, dijo la intérprete de "Mezcalito” y "La Cumbia del Mole”.
Lila comenta que su acercamiento a este proyecto combina su interés por el arte y su respeto por el mezcal.
"A lo mejor es una botella que cuesta más de lo normal. Pero también considerando la cantidad de maestros involucrados, es una obra de arte en sí. Es una pieza especial”, agregó.
La edición cuenta con el diseño del artista gráfico Humberto Valdez, está hecho con maguey arroqueño y su precio comercial es de mil 960 pesos.

...

Comentarios