MIRADAS

Un gladiador de 100 años

El legendario actor Kirk Douglas, recordado por la película Spartacus, celebró un siglo de vida con un sentido homenaje
sábado, 10 de diciembre de 2016 · 00:00
AP
Los Angeles, EU

Kirk Douglas es oficialmente un centenario. El emblemático actor de Hollywood cumplió 100 años ayer.
Douglas es probablemente más conocido por su papel protagónico en la película de Stanley Kubrick de 1960 Espartaco. Fue nominado en tres ocasiones al Oscar al mejor actor en la década de 1950 y recibió un Premio de la Academia honorario en 1996.

Ícono del cine
Su hijo, el actor Michael Douglas, le rindió un homenaje anticipado de cumpleaños en octubre en un evento del Motion Picture and Television Fund en el que lo llamó un ícono, una leyenda y "un verdadero astro del cine de una era en la que las estrellas de las películas eran consideradas nuestra versión de la realeza”.
Kirk Douglas también fue agasajado con un pastel de cumpleaños en el evento.
Son momentos felices para Kirk tras haber dejado atrás tragedias como la de la muerte de su hijo Eric en 2004 por una sobredosis o como el ingreso en prisión de su nieto Cameron por posesión de heroína y venta de anfetaminas.
En algunas de sus memorias publicadas en el pasado, no tuvo reparo en detallar sus escarceos amorosos con celebridades como Rita Hayworth, Joan Crawford y Marlene Dietrich, e incluso rememoraba cómo le confesaba a su terapeuta cierto temor a sufrir de impotencia tras acostarse 29 noches seguidas con otras tantas mujeres.
La respuesta de su cuidador lo dejó tranquilo: "Incluso Dios se tomó un descanso al séptimo día”.

FILMOGRAFÍA DESTACADA
Cautivos del Mal (1952)
20 Mil Leguas de Viaje Submarino (1954)
Sed de Vivir (1956)
Espartaco (1960)
La Furia (1978)
Herencia de Familia (2003)

...

Comentarios