Aventura en el mar

La nueva película animada de Disney abrazó la cultura de la antigua Oceanía como base de la historia que llega este fin de semana a los cines de México
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 00:00

Ciudad de México

Bajo el mar la vida es mejor. Si alguien sabe de esto son Ron Clements y John Musker, quienes, entre otras cosas, han realizado el clásico de Disney La Sirenita (1989). Y es que ahora, con Moana, regresan a la materia prima donde se desarrolló una de sus primeras aventuras, en esta ocasión desde otras latitudes.
Mientras que en La Sirenita el mar era sólo un contexto más, en Moana debía tener vida propia y hasta sentimientos. "Mucha de la película se desarrolla en el agua y el agua fue lo más difícil de animar”, explicó Musker, director de la cinta junto a Clements.

Magia completa
Moana se ubica en Oceanía, en la región de Polinesia, más precisamente en la isla ficticia de Motunui. Desde ahí sigue a la protagonista, cuya voz es la de la debutante Auli’i Cravalho, quien se embarca en un viaje para salvar a su tierra, acompañada de un semidios llamado Maui, con voz de Dwayne "La Roca” Johnson.
La obra se completó con un elemento clave que casi no puede faltar en Disney: su música. Las canciones fueron realizadas por un equipo encabezado por el compositor Lin-Manuel Miranda, en su primer trabajo con Disney. La magia se completa, el mar espera a sus nuevos visitantes.


...

Comentarios