Rubí y La Joya, por fin descansan

Después de todo el revuelo provocado por una quinceañera, el pueblo que fue sede de la fiesta se encuentra en paz
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 00:00

Laguna Seca, SLP

Con la sencillez de todo rancho, el martes por la tarde don Crescencio Ibarra comía el recalentado.
Sentado en una mesa en el patio de su casa, rodeado de familiares, el papá de la famosa quinceañera, Rubí, volvía a la "normalidad”.
Tranquilo, con un chaleco de frío cerrado hasta el cuello y sin camisa, Chencho, como le dice su ahora amigo Juan Villarreal, no quiere saber ya nada del show que se armó con la fiesta de su hija.

Un buen "pachangón”
La comunidad de La Joya, que fue invadida por más de 30 mil personas que llegaron al famoso evento de todas partes de México y algunos de Estados Unidos, quedó despoblada en cuestión de horas.
Nuevamente era un pueblo fantasma donde no viven más de 40 familias. Y donde por cierto, no hay internet. Y eso lo sufrieron los fanáticos de las redes sociales que llegaron al baile cuando intentaron "presumir” que estaban en el famoso XV de Rubí.
El fenómeno social que provocó el XV años de Rubí se resumió a un "pachangón” en Laguna Seca que duró 16 horas y que para la gran mayoría terminó en borrachera.
Bailando, cotorreando con los amigos, otros buscando pareja y unos más tirados en el suelo, así vivieron las últimas horas del baile en el que participaron más de 10 agrupaciones.
Hay quienes hasta se quedaron a dormir en tiendas de campaña.


...

Comentarios