MIRADAS

Hairspray Live!, el más ambicioso

Con un gran elenco, el musical de NBC busca brindar alegría y felicidad este miércoles con un espectáculo único
martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:56
AP
Universal City, EU

En la intensificada batalla de los musicales de TV, Hairspray Live! de NBC es el contendiente más ambicioso hasta la fecha.
Cuenta con estrellas que incluyen a Kristin Chenoweth, Jennifer Hudson, Ariana Grande y Martin Short. Presume fuertes temas de igualdad racial, tolerancia y autoaceptación. Y tiene el enorme talento de Harvey Fierstein como escritor y actor, repitiendo su interpretación laureada con un premio Tony de Edna Turnblad.

Lugar de división
El productor ejecutivo Neil Meron también considera ventajoso el momento en que se transmitirá el musical de TV, que califica de oportuno pese a que transcurre en los años 60 y se basa en la película de John Waters de 1988 y, más directamente, en el musical de Broadway de 2002-09 con Fierstein.
"La gente ya estaba emocionada, pero después de las elecciones dijeron, ‘chico, cómo necesitamos esto ahora’’’, dijo Meron recientemente en un escenario en Universal Studios, mientras el elenco ensayaba "I Can Hear the Bells” para la emisión del miércoles por la noche.
Con el país en un "lugar de división”, señaló, los televidentes están deseosos de un tipo de entretenimiento "que pueda ser realmente sanador”.
Hairspray Live! se ubica en 1962 en Baltimore, donde "The Corny Collins Show” en el programa de baile más popular de la TV y el foco de los sueños de la adolescente Tracy Turnblad. Cuando ésta es seleccionada para participar y alcanza la fama instantánea, la chica de talla grande usa esto para luchar contra la regla del show de tener sólo concursantes blancos.

...

Comentarios