MIRADAS

Le asusta el México actual

Susana Zabaleta saca las garras cada que puede y reflexiona en todos sus conciertos sobre la situación que viven los mexicanos
jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Entre la violencia, la endeble economía y otros problemas sociales en los que está hundido México, Susana Zabaleta se siente por momentos como si viviera en una ficción digna de la pantalla chica.

 

"Vivimos en una serie de televisión, donde todo es tan irreal y donde las cosas son terroríficas. Oyes a (Humberto) Moreira encerrado y al día siguiente afuera, y eso te asusta más. Parece una serie donde la violencia no tiene límite, no sólo la física, sino la emocional.

 

"Por eso creo que el arte es la solución a todo, es lo que queda después de la guerra. Ojalá que los mexicanos tengamos más memoria y no nos olvidemos de lo que nos ha pasado desde siempre”, consideró el martes la cantante en conferencia de prensa.

 

Ante esto, Zabaleta saca las garras cada que puede y reflexiona en todos sus conciertos sobre la situación que viven los mexicanos y la falta de credibilidad de los políticos, algo que, advierte, jamás dejará de hacer.

 

"A veces intentas quedarte callada y no puedes, se te sale el monstruo de la boca. Y es que no hay manera de no estar enojado o harto de la situación. Un ejemplo son las redes sociales. Es chistoso cómo vuelca ahí la gente su ira, pero también muy triste”.

 Y aunque no le gusta que en todos lados se vean noticias repletas de chismes y cosas poco importantes, entiende que a veces es de lo que más pendiente está la gente.
"Sé que debe existir una Kate del Castillo, pero también debería hablarse de una Lydia Cacho... Van de la mano. Si existe una Andrea Legarreta, debe existir también una Susana Zabaleta. Si existe un dulce, siempre debe haber un amargo”, consideró.

Concierto del bel canto

La cantante unirá talento este año con el tenor Fernando de la Mora para ofrecer una serie de conciertos en México y el extranjero, en donde mezclarán su amor por la música con su pasión por los distintos géneros del bel canto. Aún no tienen ni fecha ni lugar para arrancar.

 "Nos gustan las canciones que están arraigadas al corazón de México, por el ritmo, las melodía y el tiempo en que fueron compuestas. Desde los clásicos hasta cosas más contemporáneas, como Juan Gabriel y Armando Manzanero.
"Buscamos explorar los géneros mexicanos y meternos en el regional. Creo que los dos compartimos un público muy similar y por eso nos acoplamos bien. A los dos nos encanta el bolero y ahí es donde vamos a trabajar muy rico”, adelantó De la Mora.

...

Comentarios