MIRADAS

Conquista G. Iñárritu los Premios DGA

Por segundo año consecutivo el director mexicano se erige como el Mejor Realizador en los premios que otorga el Sindicato de Directores y ahora lo hace con ‘The Revenant’
lunes, 8 de febrero de 2016 · 00:00
AP
Los Angeles, EU

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó el sábado el premio a mejor dirección de cine entregado por el Sindicato de Directores de Estados Unidos por su trabajo en "The Revenant”.

 

Iñárritu ganó el mismo premio el año pasado por su dirección de "Birdman”, que también le valió un Oscar a la mejor dirección. "The Revenant” compite este año por el premio de la Academia a mejor película, y el cineasta mexicano vuelve a optar al Oscar a mejor director.

 

Iñárritu recibió con lágrimas en los ojos el premio de los directores, que describió como "un abrazo de mis colegas”.

 

"Este abrazo que me dan hoy va a un país pequeño, a toda una comunidad latinoamericana en este país”, dijo. "Su abrazo me hace sentir orgulloso”.

 

El director competía con Tom McCarthy ("Spotlight”), Adam McKay ("The Big Short”), George Miller ("Mad Max: Fury Road”) y Ridley Scott ("The Martian”).

 Los galardones del Sindicato de Directores suelen ser un buen termómetro dentro de la temporada de premios para calibrar lo que pueda suceder en los Oscar, que se entregarán el próximo 28 de febrero en Los Angeles.



Iñárritu recibió con lágrimas en los ojos el premio de los directores, que describió como "un abrazo de mis colegas”

...

Comentarios