MIRADAS

Avenida Cloverfield 10, acción femenina

Mary Elizabeth Winstead afirmó que en la actualidad cada vez son más las mujeres con roles protagónicos en thrillers
sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
Agencias
Ciudad de México

Cinco años después de robar y destrozar nuestro corazón con el personaje de la odiosamente encantadora Ramona Flowers en Scott Pilgrim Contra el Mundo, la actriz Mary Elizabeth Winstead regresa a la pantalla grande convertida en la heroína de la cinta de ciencia ficción, acción y suspenso Avenida Cloverfield 10, que hoy se estrena.

 

"Siempre he buscado personajes que me inspiren, que me empujen a un nuevo lugar en mi carrera y me ayuden a mejorar el talento que pueda tener”, señaló la originaria de Carolina del Norte.

Mujeres fuertes

Un rol protagónico cargado de fuerza, poder y algo de sensualidad es celebrado por la actriz de 31 años, sobre todo en tiempos donde la audiencia se empieza a acostumbrar a ver a mujeres como Tris, de Divergente; Katniss, de Los Juegos del Hambre, o Rey, de El Despertar de la Fuerza, liderando los nuevos proyectos de Hollywood.

 

"Lo que hoy vivimos es el fruto y el resultado del trabajo que se ha hecho durante años, y gracias a eso podemos ver a más mujeres tomar los roles protagónicos y vernos mejor representadas”, señaló, no sin antes subrayar que la revolución digital ha sido fundamental para lograr ese propósito.

 

"Creo que han ayudado mucho porque nos han dado la voz que habíamos estado buscando y por la que tanto hemos peleado”.

 Curiosamente, Avenida Cloverfield 10 es producida por J.J. Abrams, el nuevo rey midas de Hollywood, que en diciembre pasado estrenó la nueva entrega de Star Wars.

...

Comentarios