MIRADAS

Originalidad y oportunidad compiten en el cine

El verano de Hollywood, que comienza con la convenientemente combativa Captain America: Civil War, estará salpicado de lucha por la taquilla
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
AP
Nueva York, EU

El verano de Hollywood, que comienza con la convenientemente combativa Captain America: Civil War, estará salpicado de lucha: por la taquilla, por la originalidad y la oportunidad.

 

Los grandes estrenos de verano se extenderán de mayo a agosto, con proporciones que han convertido la temporada en un juego de supervivencia.

Un puñado de cintas originales

Esta temporada es particularmente a prueba de riesgos. De las películas provenientes de los grandes estudios, solo 12 no son secuelas, nuevas versiones o cintas basadas en propiedades ya populares. Si sacamos la comedia y el terror de la ecuación nos quedan solo un puñado de cintas originales. Una de ellas es Money Monster, un thriller dirigido por Jodie Foster. Lo protagonizan George Clooney y Julia Roberts.

 

Ghostbusters de Paul Feig enfrentó una respuesta negativa de algunos grupos en internet, protagonizada por cuatro de las comediantes más graciosas del momento.

 

Este verano incluye un número de secuelas muy anticipadas (Finding Dory, Star Trek Beyond, Alice Through the Looking Glass), las esperadas películas de superhéroes (Civil War, Suicide Squad, X-Men: Apocalypse) y algunas resurrecciones menos probables ("The Legend of Tarzan, Ben-Hur, Independence Day: Resurgence).

 

Uno de los padres de la temporada de estrenos de verano, Steven Spielberg, también estará presente con The BFG, su adaptación de Roald Dahl que lo reúne con Mark Rylance.

 A los pequeños les atraerán en especial títulos como The Secret Life of Pets, Ice Age: Collision Course y Pete’s Dragon. Una película mucho más pequeña, Life, Animated (8 de julio), espera apartar a los cinéfilos de las grandes producciones.

...

Comentarios