MIRADAS

Deja López-Dóriga noticiero

El propio periodista anunció que el próximo viernes 19 de agosto será la última emisión en la que esté al frente, después de más de 16 años de conducir ese espacio
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

El Noticiero de Joaquín López- Dóriga en Televisa llegará a su término en tres meses.

El propio periodista anunció anoche que el próximo viernes 19 de agosto será la última emisión en la que esté al frente, después de más 16 años de conducir ese espacio.

 

El anuncio de la salida del aire del principal conductor de Televisa ocurre a nueve meses de que la empresaria María Asunción Aramburuzabala, denunció por extorsión de 5 millones de dólares a Adriana Pérez Romo, esposa de López-Dóriga, quien pretendía obtener beneficios del desarrollo inmobiliario que la empresaria construía y construye en Polanco.

Salida oportuna

Ocurre también semanas después de un escándalo internacional, revelado por el diario The Wall Street Journal, que da cuenta de una posible venta de favores periodísticos a cambio de dinero que no se reportaba a la empresa ni a los accionistas.

 

"La verdad ha sido un viaje maravilloso desde aquel inicio de este milenio, abril 2000 agosto 2016. Esta decisión la he conversado primera y fundamentalmente con mi familia, que aunque sea una redundancia, es mi fundamento. Lo he hecho desde hace meses”, dijo López-Dóriga.

 

"La he hablado por supuesto con los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario”, añadió el conductor apenas al abrir El Noticiero.


...

Comentarios