MIRADAS

Animación de BC, nominada al Ariel

La película El Americano, The Movie compite para ser reconocida entre las mejores producciones del cine mexicano
jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias
Tijuana, B. C.

La película animada El Americano, The Movie, que se realizó bajo la producción de empresarios de Tijuana, Puebla y Los Angeles, California, fue nominada a los Premios Ariel que reconoce a las mejores producciones del cine mexicano.

 

Ricardo Arnaiz, director de la película, destacó que es la primera ocasión en que el galardón se entregará en la categoría de Largometraje Animado en la que también compiten Una Película de Huevos y El Niño de Piedra.

Historia familiar

La ceremonia de la 58 entrega de los Arieles se llevará a cabo este próximo sábado 28 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

 

Ricardo Arnaiz explicó que la película es la historia de un pequeño perico mexicano llamado "Cuco”, que sueña con ser como su héroe de televisión "El Americano”.

 

Cuando el circo de su familia está en peligro, decide ir a pedir ayuda y emprende una aventura llena de peligros y aventuras, a través de México, llegando a Tijuana y cruzando la frontera para llegar a Hollywood, el lugar donde vive su súper héroe, abundó.

 Al llegar a Hollywood se da cuenta el héroe que su familia estaba más cerca de lo que él creía.

...

Comentarios