MIRADAS

Las Elegidas triunfa en Premios Ariel

Un filme sobre la trata de mujeres y menores de edad en la frontera entre México y EU, se impuso como la mejor película en la 58va entrega de galardones del cine mexicano
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
AP
Ciudad de Mexico

Las Elegidas, un filme sobre la trata de mujeres y menores de edad en la frontera entre México y Estados Unidos, se impuso como la mejor película en la 58va entrega de los premios Ariel del cine mexicano. La cinta de David Pablos se acreditó cinco estatuillas en total, incluyendo la de Director, Guion Original, Fotografía y Revelación Femenina, para Nancy Talamantes.

 

Gloria, del director suizo Christian Keller, consiguió los premios al mejor actor y la mejor actriz, para Marco Pérez y su estrella, Sofía Espinosa, así como estatuillas en las categorías de Edición, Sonido y Maquillaje.

Fiesta de la industria

Gabriel Ripstein, por su parte, se acreditó el Ariel a la Mejor Ópera Prima por 600 Millas y dijo que su estatuilla serviría para reponer otra que desapareció cuando era niño.

 

El premio a la Coactuación Femenina fue para Adriana Paz por su labor en Hilda, la ópera prima del realizador Ariel Clariond Rangel en la que da vida a una empleada doméstica que es objeto de obsesión de su patrona.

 

Mexican Gangster. La Leyenda del Charro Misterioso, de José Manuel Cravioto, obtuvo cuatro premios en las categorías técnicas de Diseño De Arte, Vestuario, Efectos Especiales y Efectos Visuales.


...

Comentarios