MIRADAS

Regresa la lucha por la independencia

Ahora protagonizada por Liam Hemsworth, la secuela de ciencia ficción se estrena este fin de semana y busca batir los récords de su antecesora
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00
Agencias
Londres, Inglaterra

El director Ronald Emmerich pretende repetir con Independence Day II: Resurgence el récord de taquilla que batió con la cinta original, por medio de una nueva generación de actores capitaneada por Liam Hemsworth, con la que "reemplaza” la ausencia de Will Smith.

 

El cineasta alemán explicó que el hecho de que Smith rechazara repetir experiencia con los extraterrestres le "golpeó al principio”, hasta que comprendió que su vacío lo podía aprovechar para "hacer algo nuevo y así reemplazarlo”.

20 años después

La producción, que aterriza en Latinoamérica hoy y en España el 1 de julio, es la secuela de la famosa cinta de 1996, en la que la Tierra se enfrenta a una invasión alienígena durante los días previos al Día de la Independencia en Estados Unidos (4 de julio).

 

Veinte años después del primer ataque procedente del espacio exterior, el mundo ha alcanzado la paz global y ha desarrollado armas que combinan tecnología humana y alienígena.

 

En este contexto, la principal preocupación de Emmerich consistía en no extender la película más de lo necesario, puesto que en su opinión "los largometrajes de hoy en día son demasiado largos” y no ve con buenos ojos "hacer una cinta de dos horas y media si el argumento no es bueno”.

...

Comentarios