MIRADAS

Adriana Barraza publica reclamo

La nominada al Oscar exige al gobierno de México que cesen los actos violentos que crecen en el país
sábado, 25 de junio de 2016 · 00:00
Agencias
Ciudad de México

Adriana Barraza publicó una carta abierta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a otros importantes miembros del gabinete, donde pide el cese inmediato a la creciente violencia, y llegar a un acuerdo con los maestros, para construir una verdadera reforma educativa, informa el diario La Opinión.

Pide diálogo
La actriz expresa su preocupación por lo acontecido en Oaxaca el pasado 19 de Junio, donde la policía federal reprimió con lujo de violencia una manifestación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde oficialmente se dijo que hubo 3 muertos y decenas de heridos y detenidos.

CARTA PÚBLICA:
"Enrique Peña Nieto, presidente de la República;
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública;
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación:

Lo ocurrido el domingo 19 de junio de 2016 en Oaxaca puso ante los mexicanos un límite que nunca debimos rebasar. Es necesario corregir el rumbo y buscar por todos los medios legítimos y pacíficos la solución del actual conflicto entre los maestros y el gobierno.

 

Pedimos que de inmediato cese la violencia. Pedimos a los más altos funcionarios gubernamentales y a los maestros que se sienten a dialogar públicamente. Pedimos que se emprenda una revisión seria y rigurosa de la reforma educativa”.

...

Comentarios