Llega orgullosa a la última fase

La protagonista de The Good Wife, Julianna Margulies, afirma que hoy en día las cadenas de televisión confían más en las mujeres para ser las líderes de sus proyectos
lunes, 25 de julio de 2016 · 00:00
Ciudad de México

De acuerdo con la actriz Julianna Margulies, el cambio se empezó a gestar hace algunos años, cuando cadenas de televisión apostaron por distintos tipos de protagonistas para sus historias.
Prueba de ello es la propia experiencia de Margulies, quien con la serie The Good Wife, desde 2009 sentó un precedente para que estas compañías apostaran por mujeres para protagonistas de los proyectos.
"Creo que los ejecutivos ya no tienen miedo de poner a mujeres como protagonistas. Ahora mismo está Scandal con Kerry Washington al aire. El cable claramente dijo sí a esto desde mucho antes y prueba de ello es Claire Danes en Homeland o Julia Louis-Dreyfus con Veep. Ahora el streaming tiene a Robin Wright con House of Cards”, dijo vía telefónica desde Los Angeles.

Mejores ratings
Si bien The Good Wife sentó precedentes, Margulies no se considera una pionera. Sin embargo se dice satisfecha de que los papeles para mujeres se hayan incrementado en los últimos años, al menos en la televisión.
"Cuando comencé con el programa, no había protagonistas como tal en las productoras de televisión, pero para 2014, las mujeres con las que competí por el Emmy ese año, tenían su propio programa.
"Pero finalmente las compañías se dieron cuenta que las mujeres podían tener mejores ratings que los hombres y tener mucha audiencia”, añadió.
Por ello, la actriz se encuentra enfocada en actuar y producir historias que sigan empoderando a la mujer. Por ahora está produciendo una miniserie sobre periodistas mujeres en Vietnam, y se encuentra trabajando en la cinta The Three Christs of Ypsilanti.

...

Comentarios