MIRADAS

Colombia triunfa en los Platino

El Abrazo de la Serpiente se impuso como la absoluta ganadora en la tercera edición en los premios de cine iberoamericano
martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
AP
Montevideo, Uruguay

El Abrazo de la Serpiente se impuso el domingo como la absoluta ganadora de la tercera edición de los Premios Platino de cine iberoamericano mientras que su director, Ciro Guerra, compartió su premio con todos los colombianos deseando la paz en su país.

 

La cinta se llevó el premio a la Mejor Película, Mejor Director para Guerra y todos los premios técnicos: Dirección de Arte, Fotografía, Montaje y Sonido, además de Música Original.

Causas sociales

En la ceremonia, que se celebró en esta ocasión en el glamuroso puerto uruguayo de Punta del Este, el argentino Guillermo Francella se hizo con el premio al Mejor Actor por su interpretación del patriarca Arquímedes Puccio en el filme de Pablo Trapero El Clan.

 

La también argentina, Dolores Fonzi recibió el premio a Mejor Actriz por su papel en Paulina y aprovechó su discurso para hacer todo un alegato feminista, dedicando el premio a "las mujeres víctimas de violencia y discriminación, para que el Estado deje de oprimirlas”.

 

La película El Club, del chileno Pablo Larraín, se llevó el premio al Mejor Guion Original. Y sin ningún premio quedó la gran ganadora de los Goya españoles, Truman, una coproducción hispano-argentina.

...

Comentarios