MIRADAS

Labor peluda

Eugenio Derbez considera que el doblaje es la tarea más complicada que conoce, aunque no fue obstáculo para darle vida a Snowball en el filme La Vida Secreta de tus Mascotas
viernes, 29 de julio de 2016 · 00:00
Agencias
Ciudad de México

Eugenio Derbez ha mantenido una carrera constante en México, se ha abierto camino en Hollywood y ha estado detrás o frente a las cámaras en proyectos propios o ajenos, hechos que, sin duda, le han costado trabajo y años de dedicación.

 

Sin embargo, el actor considera que el doblaje es lo más complicado que conoce y ha hecho, al cual regresa con La Vida Secreta de tus Mascotas, cinta que en su primer fin de semana recaudó en la taquilla norteamericana 104 millones 352 mil 905 dólares.

Disciplina complicada

En el filme, que lleva hasta este momento 328 millones de dólares recaudados en el mundo, Derbez presta su voz a Snowball, un conejo blanco, peludo y bipolar, que se suma al trabajo hecho en la saga de Shrek, como Burro, y al dragón rojo Mushu, en Mulán.

 

"Me gusta mucho el doblaje, es lo más complicado que he hecho, lo reconozco. Es una de las disciplinas más complicadas que hay y respeto mucho a los actores de doblaje. Creo que los maestros son los que se dedican a esto todos los días.

 

Cuando llego a un proyecto de animación sólo trato de aportarle mi creatividad, que es lo que hace diferente mis trabajos. Siempre les pido a los directores que me den mano libre para meterles cositas a los personajes y si te fijas, este conejo tiene palabritas, cosas, chistes que son muy mexicanos, elementos que le fui metiendo y eso hace que el personaje sea más memorable”, detalló en entrevista.

 Eugenio Derbez no es el único mexicano que se unió al doblaje de este filme, ya que a Mónica Huarte se le escucha en la voz de Gidget, una perrita pomerania que está locamente enamorada de Max, el terrier protagonista de la historia que, junto con su amigo Duke, es secuestrado por el conejo Snowball.

La Vida Secreta de tus Mascotas
Animación: EU 2016
Dirección: Chris Renaud & Yarrow Cheney
Guion: Brian Lynch, Cinco Paul & Ken Daurio
Voces (en inglés): Louis C.K., Jenny Slate, Eric Stonestreet, Albert Brooks, Kevin Hart, Steve Coogan, Lake Bell, Dana Carvey, Ellie Kemper.

Versión mexicana
En el doblaje en español destacan los comediantes Eugenio Derbez, Chumel Torres y la actriz Mónica Duarte.

...

Comentarios