MIRADAS

Expertos y novatos conviven en Morelia

Cineastas noveles y directores experimentados convergen en la edición número 14 del festival de cine internacional
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00
AP
Ciudad de México

Cineastas noveles se codearan con directores experimentados como Amat Escalante y Alonso Ruizpalacios en el 14to Festival Internacional de Cine de Morelia.

 

La edición se destaca también por una nutrida selección de cortometrajes y por primera vez 15 largometrajes de ficción. Los cortometrajes, que incluyen nueve producciones animadas, 13 documentales y 38 títulos de ficción, son para la directora general Daniela Michel un buen reflejo del momento que se vive en el cine mexicano, con producciones provenientes de escuelas como el CCC y el CUEC, y el apoyo del Imcine y otras totalmente independientes.

Michoacán, anfitrión

Ruizpalacios, cuyo largometraje Güeros ganó cinco premios Ariel en 2015, incluyendo a mejor película y dirección, presentará el cortometraje Verde.

 

"Llama la atención que hizo una película tan grande como Güeros y le sigue interesando el cortometraje, pero también hay gente que nunca había hecho un corto, gente nueva, lo bonito es esa combinación”, apuntó Michel.

Asimismo resalta la presentación de 16 títulos en la sección michoacana, reservada para el estado anfitrión del festival que se realizará del 21 al 30 de octubre.

 

Y la actriz Consuelo Frank, quien comenzó su carrera con cintas silentes y también formó parte de la "Época de Oro” del cine mexicano, será homenajeada como figura michoacana en Morelia.



...

Comentarios