Entregarán cuerpo de Juanga el miércoles

El cuerpo de Juan Gabriel será entregado para su traslado a México el miércoles, dijo su mánager; en Cd. Juárez buscan realizar un homenaje
lunes, 29 de agosto de 2016 · 16:51
El cuerpo de Juan Gabriel será entregado para su traslado a México el miércoles, informó su mánager y amigo Jesús Salas.

Salas también indicó, en entrevista con Adela Micha, que todavía no se decide nada de los homenajes y habló del Divo de Juárez como un hombre cercano a sus hijos y sus dos nietos pequeños.

También comentó que su estado de ánimo era bueno durante sus últimos días y tras el concierto que dio en los Ángeles el viernes.

Ciudad Juárez quiere rendirle un homenaje Juan Gabriel, fallecido este domingo en Santa Mónica, un hombre que fue solidario con esta urbe del norte de México cuando sufría su peor momento de violencia.

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que hay un clamor de la gente de Juárez por que se le haga un homenaje en la ciudad donde el cantautor vivió su infancia y comenzó su carrera hace más de cuatro décadas.

"(Planteó) respetuosamente a la familia que, previo al homenaje que está organizándose en la Ciudad de México, tuviera a bien llegar a Juárez", señaló el político a Radio Fórmula.

"Iván, su hijo, ha estado muy consternado, no ha tomado decisiones", comento Duarte, quien reveló que anoche le adelantaban que hasta el miércoles será entregado el cuerpo.

El político recordó que desde que el intérprete se mostró solidario en el momento más álgido de violencia en la urbe; hizo conciertos, música por la paz de Juárez y ayudó en el proyecto de recuperación del centro histórico para mostrar otra cara de la ciudad al mundo.

"En una noche difícil se fue a caminar por las calles de Juárez, siguiéndolo todos los reporteros y con ello mostró que en Juárez empezaba a regresar un ambiente de tranquilidad", recordó.

El Gobernador destacó la mexicanidad de Juan Gabriel.

"Hablaba de México, se estremecía con México, estaba enamorado de nuestra cultura".

De hecho, el compositor de éxitos como "Yo No Nací para Amar", "Hasta que te Conocí", "Querida" y "Amor Eterno" murió de un infarto cuando estaba en plena gira por Estados Unidos con su espectáculo titulado "MeXXIco Es Todo".

A través de Twitter, el Gobernador había expresado este domingo sus condolencias por el deceso del llamado Divo de Juárez.

"Con gran tristeza decimos adiós al más grande compositor contemporáneo de nuestro país. Juan Gabriel le cantó a Ciudad Juárez, a nuestro estado y a nuestro país, marcando a toda una generación con su música y su arte. Gracias por elegir a Chihuahua como tu hogar, descansa en paz ¡Arriba Juárez!", indicó el priista en su cuenta de Facebook.

También el Alcalde electo, Armando Cabada, se expresó sobre el deceso del compositor.

"Juan Gabriel entró en la casa de Dios. Un artista que logró transmitir sus sentimientos a toda una nación y más allá de ella. Descanse en paz y que el Señor ponga paz en los corazones de las personas que queremos y respetamos a tan grande artista", señaló.

Recordó que el intérprete se presentaría el domingo en la vecina ciudad de El Paso, Texas.

Esta mañana, el Edil electo acudió a colocar una ofrenda floral en la entrada de la casa de Juan Gabriel, en la Avenida 16 de Septiembre, donde desde ayer en la tarde han llegado sus seguidores para colocar flores y veladoras.

...

Comentarios