MIRADAS

Gene Wilder muere a los 83

La estrella de clásicos de la comedia falleció de complicaciones de la enfermedad Alzheimer, según informó su familia
martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00

AP

Nueva York, EU


Gene Wilder, astro de clásicos del cine de comedia como El Joven Frankenstein y Locura en el Oeste, falleció. Tenía 83 años.

El sobrino de Wilder dijo el lunes que el actor y escritor murió a principios de mes en Stamford, Connecticut de complicaciones de la enfermedad de Alzheimer.


Leyenda de la risa

El actor de cabello rizado era un maestro interpretando a personajes sobrecogidos de pánico atrapados en esquemas que sólo un loco como Mel Brooks podía concebir, ya sea reviviendo a un monstruo en El Joven Frankenstein o estafando a Broadway en Los Productores.

Pero también brilló como un sheriff borracho en Locura en el Oeste y como el encantador fabricante de dulces en la favorita de los niños Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate.

Nacido Jerry Silberman en Milwaukee en 1933, Wilder creció entreteniendo a su madre enferma con la esperaza que la risa pudiera prevenir su muerte. 

Empezó su carrera en el teatro donde conoció a Mel Brooks mientras compartían tablas en la producción de Broadway Mother Courage and Her Children junto con la esposa de Brooks, Anne Bancroft.

Los dos se convitieron en amigos rápidamente y su sociedad profesional durante la década se conviertió en una leyenda cómica.


...

Comentarios