MIRADAS

Academia busca mayor diversidad

Los organizadores de los Premios Oscar han hecho cambios significativos en sus métodos de votación y de nuevos miembros para ofrecer variedad
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
AP
West Hollywood, EU

Los flamantes miembros de la academia de cine de Hollywood dicen que la crisis de #OscarsSoWhite los impulsó a incorporarse a la organización que entrega los Oscar.
El hashtag #OscarsSoWhite (Los Oscar son tan blancos) surgió luego de que en dos años consecutivos todos los nominados en los rubros de actuación fueron blancos. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas introdujo cambios significativos en sus métodos de votación y anunció la intención de duplicar el número de mujeres y minorías en su membresía.

Obligación a incorporarse
Durante una recepción privada el lunes para los incorporados más recientes, los actores Chadwick Boseman y Rita Wilson dijeron que se incorporaron a la organización para impulsar la discusión sobre la diversidad en la industria cinematográfica.
"Me sentí obligado a incorporarme”, dijo Boseman. "Después de varios años en que ves que sucede algo y sientes que hay películas dignas de ser nominadas o presentadas, sí, tienes que incorporarte”.
Wilson dijo que #OscarsSoWhite la impulsó a incorporarse a la organización de la que su esposo Tom Hanks es miembro activo desde hace años.

...

Comentarios