MIRADAS

Rechazan demanda de Lindsay Lohan

Una corte le negó a la actriz la queja que había puesto a los productores del videojuego Gran Theft Auto por usar una imagen de ella
sábado, 3 de septiembre de 2016 · 00:00
AP
Nueva York, EU

Una corte de apelaciones del estado de Nueva York rechazó el jueves una demanda de la actriz Lindsay Lohan en la que afirma que los productores de Grand Theft Auto utilizaron un retrato de ella en uno de sus videojuegos.

 

Un panel de jueces en la División de Apelaciones de Manhattan falló que Take-Two Interactive Software Inc. no utilizó su "nombre, retrato o fotografía” reales, y por lo tanto no violó su derecho a la privacidad.

Protección garantizada

En la demanda, Lohan acusó a los productores de modelar sus características físicas, incluida la ropa, el cabello rubio hasta los hombros y voz en Grand Theft Auto V, un videojuego que se desarrolla en la ciudad ficticia Los Santos donde los jugadores actúan como delincuentes que roban vehículos.

 

La corte indicó que las representaciones merecen de la protección garantizada por la Primera Enmienda constitucional.

 

"La historia única, personajes, diálogo y ambiente de este videojuego, combinados con la habilidad del jugador para elegir cómo proceder en el juego, hacen de éste un trabajo de ficción y sátira”, escribieron los jueces.

...

Comentarios