MIRADAS

Star Trek: sin límites

Hace 50 años inició un viaje un tanto turbulento, pero ahora, convertido en uno de los más demandados por sus fanáticos, llega con una nueva historia que los cautivará
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 00:00
Agencias
Los Angeles, EU

La destrucción de la nave USS Enterprise capitaneada por el audaz capitán James T. Kirk (Chris Pine) llegó. Hoy, panel por panel, botones, controles, timones, transportadores, todo será reducido en cenizas, fierros obsoletos y tecnología irreparable.

 

Star Trek: Sin Límites estrujará el corazón de todos esos trekkies que a diario pulen frente al espejo su insignia como miembro de la Flota Estelar de la Federación, porque seguro ninguno imaginó que celebrarían 50 años de historia con la caída de un emblema tan importante como la que están por atestiguar.

Sigue el legado

La osadía, que sólo podría compararse con una posible caída del Halcón Milenario en Star Wars, estuvo en manos de Justin Lin, director de la película que hoy arranca los festejos en todas las pantallas mexicanas.

 

"Créanme, no fue nada fácil para mí porque como todo trekki crecí con esa nave desde que tenía sólo ocho años. Pero creí que para el 50 aniversario teníamos que deconstruir la historia que maneja Star Trek y todas sus ideas que propone. Para lograrlo teníamos que enterrar las medidas de seguridad que rodea a todos los personajes que amamos. Que nos llevó directamente al Enterprise”, compartió el cineasta estadounidense de origen taiwanés.

 

Enviados a una misión de rescate, la tripulación del USS Enterprise es emboscada por un enjambre extraterrestre comandado por Krall (Edris Elba), que perfora y derriba la colosal nave. El capitán Kirk tendrá la misión de reactivar a su equipo y evitar que Krall reanude el conflicto galáctico que pone en peligro a todo el universo.


...

Comentarios