MIRADAS

Streep y Trump intercambian críticas

Durante los Globos de Oro, la actriz refirió palabras del magnate quien no tardó en contestarle a través de su medio favorito, Twitter.
martes, 10 de enero de 2017 · 00:00
AP
Beverly Hills, EU

El discurso de aceptación de Meryl Streep tras recibir un premio a la trayectoria en los Globos de Oro terminó siendo la andanada inicial de una guerra de palabras con el presidente electo Donald Trump.
La actriz nunca mencionó el nombre de Trump, pero su blanco fue claro cuando expresó enfáticamente que una actuación del año pasado que la había dejado anonadada provino de la campaña presidencial. Un incidente, refirió, en el que "la persona que pedía sentarse en el puesto más respetado de nuestro país” imitó a un reportero con discapacidades del New York Times.
"Como que se me rompió el corazón cuando vi eso”, expresó Streep. "Todavía no puedo sacármelo de la cabeza, porque no fue en una película, fue en la vida real”.

Piel delgada
Streep dijo que "cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos”.
Trump respondió ayer en la mañana con una serie de tuits en los que llamó a Streep "una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood” y "un títere de Hillary que perdió de manera aplastante”. También se defendió de alegatos de que se había burlado del reportero del Times, Serge Kovaleski.
Los comentarios de Streep sobre Trump también generaron reacciones negativas entre conservadores en las redes sociales, incluyendo de la hija del senador John McCain, Meghan McCain, una presentadora de Fox News que ha criticado a Trump.
"Este discurso de Meryl Streep es la razón por la cual Trump ganó. Y si la gente en Hollywood no empieza a reconocer por qué y cómo, ayudarán a que sea reelegido”, tuiteó McCain.

...

Comentarios